*Es la séptima unidad académica en firmar su pliego petitorio
La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se convirtió en la séptima Unidad Académica de la Institución en firmar el pliego petitorio de dicha comunidad para el combate y erradicación de la violencia de género.
En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la FCN, la rectora de la Universidad, Dra. Teresa García Gasca; el director de la Facultad, Dr. José Guadalupe Gómez Soto; y representantes estudiantiles signaron dicho documento.
Al respecto, la Dra. García Gasca felicitó a los integrantes de la FCN por la elaboración de este instrumento de trabajo, el cual, dijo, está conformado por puntos importantes que se alinean a los compromisos que tiene la Universidad en esta materia.
“Hagamos el esfuerzo desde nuestras trincheras individuales y colectivas, trabajemos en conjunto, no dejemos este documento guardado en un cajón, debemos volver a leerlo y ver qué puntos se han cumplido, le tenemos que dar vida”, destacó.
Y agregó que “hoy la Facultad es la séptima unidad académica en lograr firmar su pliego petitorio y con ello, dar paso para seguir avanzando. Hoy se cumple la primera mitad de unidades académicas que están firmando y continuaremos trabajando”.
Asimismo, el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN, invitó a la comunidad de la Facultad a darle seguimiento al pliego petitorio, convertirlo en un documento de trabajo y mantenerlo para los siguientes años con la finalidad de abonar a una cultura de paz.
“Les invito a que realmente nos sumemos de forma activa, propositiva y de forma responsable para que, en conjunto, podamos atender lo que nos toca y continuar dándole seguimiento a estos acuerdos. El éxito de nuestra Facultad depende del trabajo de cada uno de nosotros, gracias por todo el tiempo dedicado”, expresó.
De acuerdo con los estudiantes, en voz de la alumna Laura Adriana Azuara Martínez, señalaron “estamos interesados en que esto se cumpla, todos formamos parte de este movimiento y queremos que las cosas cambien para bien”.