*Reportaron fuera de peligro a Esteban “N”, último paciente internado por lesiones, tras los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, en el estadio La Corregidora
Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) reportaron fuera de peligro a Esteban “N”, último paciente internado por lesiones en el Hospital General, tras los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, durante el partido Gallos Blancos contra Atlas, en el Estadio Corregidora.
El director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinoza Feregrino, informó que, derivado de un diagnóstico estable y por mejoría clínica, Esteban “N” recibió su alta médica.
Recordó que, tras el ingreso, personal médico canalizó al paciente a terapia intermedia, donde fue intubado, debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral y edema cerebral.
Sugerimos: Detienen a dos más por violencia en el partido Gallos vs Atlas
“Hoy se nos va Esteban, es un trabajo en equipo, un agradecimiento a todo el equipo, porque todos pusimos un granito de arena, estamos muy contentos, muy satisfechos y, sobre todo, muy agradecidos con la familia que nos permitió atender a su hijo, nos tuvieron confianza y ahí están los resultados… Fuera de peligro totalmente”, manifestó.
Detalló que, posterior a una valoración que realizó el neurólogo, se determinó que la salud de Esteban “N” ha evolucionado favorablemente y está en condiciones de salir del Hospital, para su trasladado vía aérea a Jalisco, donde continuará con su rehabilitación física.
El director del Hospital señaló que el paciente se va consciente, orientado y, a petición de la familia, se le dará seguimiento en el Hospital, por lo que se le dio cita en un mes para valorar la evolución de su estado de salud.
Sugerimos: Mauricio Kuri se reúne con empresario para hablar sobre Gallos Blancos
Reiteró que, desde que llegaron los pacientes se les brindó la atención médica necesaria; además, en todo momento se dio apoyo y acompañamiento a sus familias.
En el Hospital General de Querétaro se brindó atención a 15 personas que resultaron lesionadas tras la gresca en el Estadio Corregidora, quienes ya recibieron su alta médica.