Por Andy García
*El titular de Profeco en el estado informó que San Juan del Río representa el 6 % de estas quejas
En el municipio de San Juan del Río la población presenta menos quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), representan el seis por ciento del total de los inconformes que presentan una queja.
El titular de la Profeco en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, mencionó que durante el 2023 se han presentado mil 900 quejas en el estado, en la capital y en la zona de la sierra gorda es donde más inconformidades tienen los clientes.
“Fíjate que San Juan del Río es una plaza muy tranquila, yo creo que aquí le hemos entrado mucho a la capacitación con los proveedores porque fíjate que San Juan del Río se ha mantenido en la queja de los consumidores, no ha rebasado mucho”.
Sugerimos: Promueven salud bucal en San Juan del Río
De las denuncias más recurrentes son sobre las tiendas departamentales, inmobiliarias, compañía de cable y los talleres mecánicos, este último siendo las más recurrente.
Explicó que la denuncia es la que va directamente sancionatoria al proveedor cuando no cumple con lo que está exhibiendo, o no quiere respetar sus promocione.
“Es muy común, en muchas ocasiones el proveedor a veces no lo hace de mala fe, simplemente a veces no conoce los lineamientos de Profeco, una de las situaciones más importantes en las cuales el consumidor denuncia, es porque no le respetan su promoción”, finalizó.