*Desde el 13 y hasta el 24 de febrero de 2023, los adultos mayores que hayan cumplido 65 años durante enero y febrero podrán solicitar su incorporación
Comenzó la incorporación a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, para quienes hayan cumplido 65 años durante los meses de enero y febrero de este año, por lo que el periodo concluirá el próximo 24 de febrero, dio a conocer el director regional de Programas para el Bienestar, Humberto Segura Barrios.
El funcionario federal refirió que en la región cinco que involucra a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo existen más de 33 mil derechohabientes, quienes reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, lo que ha permitido que adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad mejoren sus condiciones de vida.
“Se abre este nuevo periodo de incorporación para quienes hayan cumplido los 65 años y también es para quienes por alguna razón son mayores de esa edad y aún no se han incorporado lo puedan hacer, es muy importante recordar que es un derecho constitucional y nadie puede condicionarlo”, subrayó.
Sugerimos: Del 13 al 25 de febrero, registro a Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en el país
Humberto Segura precisó que los adultos mayores podrán acudir a las oficinas de cada municipio para solicitar su incorporación presentando original y copia de: acta de nacimiento, CURP, Identificación Oficial y Comprobante de domicilio.
De igual manera, el funcionario destacó que durante este mes se realiza la entrega de 6 mil 159 tarjetas bancarias a derechohabientes del municipio de San Juan del Río que ya están incorporados y quienes recibían su pensión mediante órdenes de pago de Telecomm o por pago en mesas de atención, por lo que se efectúa el operativo de entrega simultáneo en las oficinas, así como en las localidades.
“Con este proceso de bancarización estamos entregando tarjetas a las y los Adultos Mayores que venían cobrando en efectivo, lo que se pretende es que no tengan que ir por su documento o ir a cobrar en una fecha específica, sino que con su tarjeta puedan hacer compras o retirar el día que ellos quieran desde cualquier sucursal del Banco del Bienestar”, puntualizó.
Destacó que San Juan del Río es el primer municipio de la región que realiza esta migración en los medios de pago, por lo que se prevé que durante el resto del año se realice en los demás ayuntamientos.