Por Edgar Padrón
*Durante su visita a San Juan del Río dijo que presentó un escrito al Senado para ofrecer posibles soluciones para disminuir accidentes en esta vialidad
La aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que las empresas contratadas para las obras que se realizan en la carretera México-Querétaro son ineptas.
Comentó que en por lo menos tres ocasiones han tenido que levantar el concreto, ya que no han realizado un buen trabajo y eso ha retrasado las obras y por ende ha generado accidentes de gran magnitud en este tramo de la vialidad federal.
Sugerimos: Beneficiaría a queretanos que Xóchitl Gálvez llegue a la Presidencia de México: Roberto Cabrera
“Las empresas contratadas son ineptas es increíble que lleven tanto tiempo y no puedan finalizar de construir 20 kilómetros de una carretera en la que ya han tenido que levantar tres veces el concreto”.
Aseguró que presentó un escrito ante el Senado de la República para que se pudieran realizar algunas medidas que eviten accidentes y reduzcan el tránsito pesado en la 57.
Entre las soluciones propuestas por la senadora son reducir el costo de la caseta de cobro del macrolibramiento Palmillas-Apaseo, la revisión de pesos y medidas de unidades de carga pesada y un operativo para controlar que los operadores no consuman sustancias ilícitas.
Dijo lo anterior durante una rueda de prensa ofrecida en San Juan del Río, donde Xóchilt Gálvez sostuvo un encuentro con mujeres y agradeció las más de 40 mil firmas que en Querétaro le otorgaron para representar al Frente Amplio por México, de las 350 mil que obtuvo hasta el momento de gente de todo el país; en este evento se informó que consiguió 300 firmas de sanjuanenses.