Cinco fechas tiene contempladas el calendario, por lo que la aplicación del refuerzo terminará el 17 de diciembre
Por Monsetrrat García
Humberto Segura Barrios, director regional de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, informó que el 13 de diciembre arrancó la aplicación del refuerzo de la vacuna AstraZeneca para adultos mayores de 60 años de edad en el Centro Expositor de Feria de San Juan del Río; recordó que es el primer municipio del estado donde este sector de la población recibe por tercera vez la vacuna anticovid.
“Estamos arrancado con este tema de las primeras dosis, San Juan del Río es el primer municipio y no es cosa menor, pues es el segundo municipio más grande. A los demás municipios nada más es pedirles paciencia, porque la Brigada Correcaminos llegará con la dosis de refuerzo en las siguientes semanas, pues es instrucción del presidente de la república tener vacunada a toda la población y ahora ya con su tercera dosis”, dijo.
Sugerimos: Aplicadas 320 mil 587 dosis de vacuna contra Influenza en Querétaro, van 14 casos
El funcionario de la dependencia federal expresó que en esta ocasión el calendario tiene contemplado cinco fechas, por lo que terminará el 17 de diciembre. Estimó que serán más de 20 mil adultos mayores, quienes acudirán a aplicarse la tercera dosis de refuerzo en el municipio sanjuanense.
“Estaremos de aquí al viernes, en horario de nueve a dos de la tarde, desde las ocho de la mañana están abiertas las puertas del centro de vacunación, pero recorrimos una hora de inicio, porque hace frío y los adultos mayores son una población más expuesta a los cambios climáticos”, comentó.
Sugerimos: Querétaro llega al 91% de cobertura en población vacunada contra Covid-19
Segura Barrios manifestó que serán mil adultos mayores los que se vacunarán cada hora, aunque el espacio está calculado para atender de forma simultánea a mil 500 personas.
Detalló que en el lugar también se habilitó una célula de vacunación con vehículo, por lo que todas las personas que acuden y tienen movilidad reducida, pueden ingresar en auto y recibir el refuerzo sin tener que bajarse del automóvil; además de las 25 sillas de ruedas disponibles que utilizan los servidores de la nación para trasladar a los adultos mayores que lo necesitan.