*Canaco Servitur se deslinda de asociación que difunde que la afiliación obligatoria
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur), José Guadalupe Román Flores, denunció que agremiados han sido objeto de intimidaciones por parte de personas desconocidas que los presionan para afiliarse a la organización Canaco Servitur A.C.
Explicó que recibió una denuncia presentada por los mismos miembros de la Cámara, quienes señalaron que desconocidos se presentan en sus negocios y los amenazan con la afiliación obligatoria a esta asociación.
Ante esta situación, el líder de la Cámara hizo un llamado a los agremiados y a las autoridades para que se mantengan alertas.
“Están pidiendo la adhesión obligatoria. Esta asociación sí existe, pero nosotros nos deslindamos completamente de ellos. Nosotros somos Canaco Servitur San Juan del Río y nunca hemos recurrido a métodos intimidatorios”, enfatizó.
Sugerimos: Socios de Canaco SJR se blindan contra extorsiones telefónicas
Destacó que la Cámara invita a los comerciantes a afiliarse, dijo que entre los beneficios se encuentran diversas capacitaciones y asesorías para mejorar el desempeño de sus negocios.
“Nosotros actuamos mediante invitaciones y siempre buscamos que los comerciantes aprovechen los beneficios que ofrecemos”, señaló.
Román Flores subrayó que este tipo de incidentes no es nuevo, ya que se repiten cada año en la misma temporada. Por ello, hizo un llamado urgente a los agremiados a estar vigilantes y no dejarse sorprender.
En caso de ser intimidados o amenazados, instó a los comerciantes a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se tomen las acciones pertinentes.