Por Andy García
*Esta afectación es debido a que es la principal vialidad empleada por las empresas para el traslado de los productos en todo el país
A pesar del término de las obras sobre la autopista federal 57 en el tramo que comprende el municipio de San Juan del Río, las complicaciones para la industria aún persisten, ya que la mayor parte de las empresas del municipio deben emplear esta vialidad para recibir y vender productos fuera del estado, incluso fuera del país, así lo comenta el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el municipio, Manuel Rivadeneyra Díaz.
“Para la industria, en el sentido de ventas de productos y de recepción de materia prima, la problemática sigue siendo similar, teniendo un cierre de vialidad a 10 kilómetros sigue afectando”.
Sin embargo, reconoció que, con el tramo ya liberado, el flujo local si ha mejorado, ya que los trabajadores han podido retomar sus horarios habituales, sin necesidad de justificar sus retrasos por alguna afectación sobre la autopista.
Sugerimos: Canacintra Querétaro integra agenda que entregará a los actores presidenciables en 2024
“Cuando estaban los trabajos en el municipio, si era un problema, la gente no llegaba a trabajar por el colapso que se generaba sobre la 57”.
El presidente aseveró que los trabajos de mejoramiento sobre la México-Querétaro son indispensables; sin embargo, enfatizó que se tiene que trabajar por un mantenimiento rápido, efectivo y con visión a largo plazo.
Siendo de las carreras federales más importantes, transitadas y accidentados, precisó que gobierno federal tiene que poner mucha más atención en la señalética y operativos de la Guardia Nacional.