Por Andy García
*Diversas dependencias establecerán mesas de trabajo para combatir el vandalismo
Un tema recurrente en la zona Centro del municipio sobre vandalismo, es la pinta constante de grafitis, cuestión en la que la administración ha tenido que gastar más de 100 mil pesos en pintura y restablecer las paredes afectadas de la zona, dijo Ernesto Mora Rico, titular de Servicio Públicos Municipales.
“Hablando en pintura de grafitis hasta el momento llevamos como de unos 100 mil pesos, queremos embellecer la imagen urbana de nuestro Centro Histórico, tratamos de luego luego que nos reportan algún grafiti, vamos y lo despintamos”.
Respecto de una banca dañada, al parecer por el uso, en la zona Centro de San Juan del Río, dijo que será reparada o sustituida.
“Nos la llevamos al taller y estamos viendo como soldarla; sin embargo, son de hierro fundido y eso sale caro”.
Sugerimos: Comercio del Centro Histórico y autoridades trabajan en erradicar robos y grafiti
En este sentido, precisó que por ser hierro fundido no es tan fácil con una soldadura normal, están analizando los trabajos pertinentes para que la banca quede restablecida.
“Estamos valorando si la soldamos o hay un lugar donde nos la puedan vender una que sea del mismo estilo y poderla colocar nuevamente, (…) una banca de esas no es que le haya ganado el peso, incluso las patas aún estaban empotradas a la loseta”.
Aseguró que el trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha sido coordinado, apoyando en todo momento a Servicio Públicos Municipales con indigentes o gente sospechosa que transita por San Juan del Río.
En cuestión del vandalismo constante en el primer cuadro de la ciudad, anunció que próximamente tendrán reuniones entre estas dos dependencias para reforzar la seguridad.