Por Andy García
*Sedesum dice desconocer la identidad del propietario, pues está en la búsqueda; es preciso recordar que el predio era propiedad de la JAPAM y fue vendido en el anterior trienio
Derivado de los fuertes vientos que de suscitaron en pasado días en San Juan del Río, fue derribado un anuncio espectacular que se encuentra en un predio ubicado en la esquina de avenida Juárez y Artículo Tercero, en la zona Centro del municipio.
Ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), Óscar Alcántara Peña, informó que iniciaron el procedimiento para ubicar al dueño, a efecto que se haga responsable de la situación.
“Nosotros hacemos revisiones constantes tanto de árboles como de espectaculares, en este caso, efectivamente, en el mercado Juárez un espectacular vence la base y nosotros iniciamos el procedimiento correspondiente para fincar la responsabilidad al propietario”, comentó.
El titular de la Sedesum descartó que dicha estructura sea del municipio, es preciso recordar que el predio era propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), pero fue vendida durante el pasado trienio. Alcántara Peña dijo desconocer la identidad de propietario, así como si pertenece a la función pública, pues puntualizó que a penas están en su búsqueda.
Sugerimos: Predio de JAPAM, ubicado frente al mercado Juárez, ahora es de un particular
“Ya estamos a punto de notificar, porque, efectivamente, estamos haciendo la investigación, se hará acreedor a una multa correspondiente y tendrá que regularizar está situación”.
La multa que recibirá el particular dependerá de lo que alegue, ya que si el espectacular presentaba malas condiciones, se iniciará la revisión con el fin de fijar el monto a cubrir por tener un espectacular en mal estado.
Afirmó que una vez que el propietario cumpla con todas las condicionantes que están por ley podrá volver a colocar el espectacular.
Precisó que tiene una campaña permanente para la revisión de espectaculares en varios puntos del municipio, con el fin de garantizar el buenos estado de dichas estructuras y no vayan a causar algún accidente al momento de derrumbarse.