*Unidades halladas en la colonia Los Rocíos, estaban aparentemente abandonadas
Durante la madrugada de este martes, en la colonia irregular Los Rocíos, ubicada en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, fueron aseguradas tres unidades motrices en una toma clandestina de hidrocarburos. El hallazgo fue realizado durante un operativo de vigilancia conjunto entre personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal militar y la Policía Municipal de San Juan del Río.
Las unidades, dos tractocamiones y una camioneta con bidones, se encontraban aparentemente abandonadas en las inmediaciones de la toma clandestina. Una de las unidades estaba conectada directamente a la toma y tenía un 20% de su capacidad llena de hidrocarburo. En total, los bidones transportaban aproximadamente mil litros de combustible, presuntamente sustraído de manera ilegal.
Sugerencia: Reportan avistamiento de leona en colonia Nogales de San Juan del Río
A pesar del despliegue de un operativo de búsqueda en la zona, no se logró detener a ninguna persona relacionada con el incidente. Las autoridades acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR), que iniciará una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar a los responsables del robo de hidrocarburo.
Hasta el momento, no se ha confirmado si las unidades aseguradas tienen un estatus de robo, por lo que se espera que la FGR pueda ampliar la información conforme avance la investigación.