Por Andy García
*Otro reto importante en el que desean trabajar es la recuperación de la matrícula, ya que después de la pandemia aún falta un 17 % de estudiantes que se reincorporen a los cursos
El titular de la Dirección General de Capacitaciones y Formación para el Trabajo (DGCFT), Mario Hernández González, visitó el plantel del Cecati número 22 en San Juan del Río para saber sus primeras necesidades.
De las principales necesidades que tiene el plantel es el mejoramiento de infraestructura, ya que, en palabras de la directora del Cecati 22 tiene años que no se hacen mejoras de ningún tipo, al respecto, el director general aseveró que se intervendrá el plantel.
“No es lo mismo que te digan a venir y verlo con tú propios ojos, venimos con el objetivo de ver cómo se encuentran las instalaciones, el equipamiento, la comunidad, el personal, en sí todo”.
De igual forma, a nivel estado evaluarán los servicios de capacitación que se ofrecen para las diferentes ramas industriales que se desarrollan en Querétaro, ya que algunas han caducado.
“Estamos en la reconversión de algunas actividades, tenemos planes de abrir nuevas capacitaciones y sobre todo en línea, el área metalmecánica en Querétaro es importante, ya que
hay una industria aeroespacial extensa y en esas áreas nosotros tenemos que tener el personal calificado para que se pueda incorporar a esas especialidades”.
Sugerimos: Recibe personal del CECA capacitación contra la corrupción
Otro reto importante en el que desea trabajar es la recuperación de la matrícula, ya que después de la pandemia aún falta un 17 por ciento de estudiantes que se reincorporen a los cursos para tener una plantilla completa.
“Si es alcanzable, segunda las tendencias como ha venido creciendo la matrícula en los años posteriores a la pandemia, las tendencias nos indican que sí podemos alcanzarlo, pero obviamente debemos poner a trabajar en la disfunción”.
Resaltó que a diferencia de otras instituciones educativas, el Cecati ofrece la calidad de la
validación oficial de cada uno de los cursos, el costo accesible para la población y extensiones de pago para grupos vulnerables, además de ser incluyentes al recibir toda persona mayor de 15 años.