Gracias a la denuncia oportuna de los y las afectadas, policías municipales dieron pronta respuesta
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río respondieron a llamados de emergencia, en los que lograron salvaguardar la integridad de una mujer violentada, así como detener a la presunta responsable de un robo a comercio y recuperar una bicicleta.
El primer hecho se suscitó en la colonia México, donde una mujer de 19 años de edad, fue agredida física y verbalmente al interior de un domicilio por su pareja sentimental. Al llegar al lugar, los policías detuvieron al presunto agresor, y tras darle lectura a sus derechos, el sujeto, de 29 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal. En este hecho se contó con el apoyo de Protección Civil, ya que la mujer agredida, quien está embarazada, presentaba lesiones visibles en el pómulo izquierdo.
Sugerimos: Salud mental, componente fundamental de la respuesta a la pandemia: IMSS
Mas tarde, los policías sanjuanenses atendieron un llamado por robo a comercio en la calle Prolongación José María Arteaga, en el Centro Histórico del municipio, en donde detuvieron a una mujer por extraer un artículo de un comercio sin pagar, el cual, era una bocina inalámbrica; por este probable delito, la implicada fue llevada a la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en el delito de robo a comercio en la modalidad de fardería.
Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron recuperar una bicicleta robada minutos antes en la colonia Haciendas de San Juan; tras la búsqueda, se logró encontrar a un sujeto a bordo de una bicicleta con las características mencionadas por la denunciante; tras marcarle el alto, la afectada llegó hasta el lugar para corroborar que se trataba de su vehículo no motorizado, por lo que tras dar lectura a sus derechos, el probable responsable fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades y definir su situación jurídica.
La corporación policial informó que estas acciones se lograron gracias a la denuncia oportuna de los ciudadanos y ciudadanas afectadas, por lo que invita a la gente a denunciar ante la línea de emergencia 911.