Por Monsetrrat García
*Existen 13 casos similares relacionados con invasión de propiedades, comunicó el secretario de Gobierno, Diego Cabrera
El pasado martes se llevó a cabo un desalojo con apoyo de las dependencias municipales de Desarrollo Político, Desarrollo Sustentable y Seguridad Pública, confirmó el secretario de Gobierno en San Juan del Río, Diego Cabrera Leal, quien detalló que este procedimiento se efectuó derivado de un reporte de un ciudadano que solicitó ayuda a las autoridades municipales para impedir la presunta invasión de un terreno de su propiedad, ubicado en la comunidad de Cerro Gordo.
De acuerdo con Cabrera Leal, los presuntos invasores fueron sorprendidos mientras efectuaban labores para subdividir el predio para la posible venta de lotes. Dijo que durante la inspección en el lugar una persona aseguró ser el propietario, sin embargo, no mostró ningún documento que lo probara, como lo hizo quien solicitó el apoyo del gobierno municipal para el desalojo.
Sugerimos: Recibe DIF sanjuanense un reporte de adultos mayores en situación de abandono cada mes
“Llegamos a inspeccionar el predio y, efectivamente, encontramos gente trabajando ahí adentro y ya estaban vendiendo los lotes, entonces, aquí, fue una denuncia del propietario que mostró la documentación correspondiente, la escritura, el pago de sus prediales y todo, y ya nosotros acudimos a desalojar a estas personas”.
El funcionario municipal dijo tener conocimiento de 13 casos similares relacionados con invasión de propiedades; en este contexto, instó a la ciudadanía a informar cuando conozcan sobre este tipo de situaciones, las cuales se pueden reportar a Sedesum o la Secretaría de Gobierno.