Por Andy García
*Un padre de familia aportó el cable para sustituir el sustraído y están a la espera de que el técnico de USEBEQ lo instale
La escuela primaria Querétaro, ubicada en el primer cuadro de San Juan del Río, es una institución educativa beneficiada con el programa Escuelas Seguras por parte del gobierno municipal, con alarmas vecinales para detectar cualquier intento de robo.
El director del plantel, Salvador Mauricio Tovar, informó que desde su cargo solo ha sufrido un robo a finales del 2022, donde delincuentes sustrajeron cableado de dos salones y la biblioteca, hasta el momento no se ha tenido el recurso para solventar esa parte.
“Este robo fue en el mes de diciembre del año pasado, se robaron como seis cajas de cable, más de 400 metros, nos falta que venga el técnico de la USEBEQ para la instalación, un padre de familia nos apoyó para la compra del cable”.
Sugerimos: FGEQ catea inmuebles para esclarecer homicidio en Barbacoa Santiago, SJR
En cuanto al tráfico vehicular a las afueras de la escuela primaria, aseguró el director que si se satura a la hora de la entrada y salida; sin embargo, lo tienen controlado a través de colocación de conos con autorización de tránsito municipal en compañía de docentes y padres de familia que apoyan.
“Somos una escuela modelo en cuanto a vialidades, cada maestro que le toca su guardia por semana organiza a los padres que nos apoyen con el flujo de entrada y salida de los alumnos”.