Con el propósito de impulsar y fortalecer la reactivación económica en San Juan del Río, la administración encabezada por el alcalde Roberto Cabrera, en coordinación con cámaras empresariales, comerciantes y la sociedad en general, impulsan la campaña “#ConsumeEnSanJuan, con la que se promoverá la oferta de productos y servicios en el municipio.
En rueda de prensa conjunta con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), en San Juan del Río, Luis Eduardo Prado Alcántara; y el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca; el presidente municipal, Roberto Cabrera, señaló que San Juan del Río oferta productos y servicios de calidad a precios competitivos, lo cual evita que la gente tenga que desplazarse a otros lugares para satisfacer sus necesidades de consumo.
“Después de un año y medio muy complicado para el comercio sanjuanense, a causa de la pandemia, el sector está listo para promover e incentivar que se consuma en San Juan. Hoy que las medidas sanitarias lo permiten vamos a reactivar las fuentes de ingresos de miles de familias”.
Explicó que “El Buen Fin”, que es una iniciativa importante del sector privado, significa una gran oportunidad para el lanzamiento de la campaña, para lo cual, se está trabajando en coordinación para que el consumidor y los comerciantes tengan las mejores condiciones de intercambio económico.
“Buscamos generar un sentido de pertenencia entre los sanjuanenses, además de generar un comercio empático y de calidad para las personas que también nos visiten. Consumir en San Juan es una invitación a que reactivemos la economía local porque así gana San Juan y ganamos todos”.
En ese sentido, Luis Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Canaco en San Juan del Río, reconoció la estrategia impulsada por las autoridades municipales, la cual, además de promover la economía, está ponderando la tranquilidad de las y los consumidores con operativos de seguridad pública y seguridad sanitaria.
“Hay temas muy sensibles y muy importantes que se están abordando, como la seguridad, en el sentido, no nada más de cuidar a nuestros comercios sino a todos los que lleguen a estos a beneficiarse por estos descuentos”.
Adelantó que, para este año, como parte del “El Buen Fin” que se realizará del 10 al 16 de noviembre, se espera una derrama económica de 850 millones de pesos para el estado de Querétaro, y de 85 millones de pesos para San Juan del Río.
“Están participando alrededor del 70 por ciento de los comercios formales de la zona (…) los artículos más demandados son: electrodomésticos, computadoras, paquetes de viajes, juguetes, ropa, calzado…”.
El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca; dijo que, con esta campaña, que aprovecha la iniciativa de “El Buen Fin”, se busca llevar adelante a San Juan y ser parte diferente del impulso económico del municipio.
“Nuestro presidente municipal ha pedido trabajar en equipo y ver por las y los sanjuanenses. La campaña va a ser en redes, a través de todos los medios de la presidencia municipal”.
En su intervención, la coordinadora de Protección Civil Municipal, Verónica Laguna Luján, señaló que en estos días realizarán recorridos en plazas, comercios y mercados para garantizar la seguridad de las y los sanjuanenses, así como acciones de prevención y atención para poder dar una respuesta rápida ante cualquier contingencia.
También, Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que habrá una importante coordinación con organismos de seguridad, salud y protección civil para fortalecer las acciones de cuidado y prevención durante el desarrollo de la estrategia de reactivación económica, asegurando que el primer paso para la seguridad debe estar en las y los ciudadanos.
Cabe señalar que, a través de las redes sociales, la administración municipal compartirá el nombre de los negocios para apoyarlos con su difusión durante la campaña, por lo que los interesados podrán enviar sus datos e información al correo: comunicacionsocialsjr@gmail.com para darle un mayor empuje con los consumidores.