Por Andrea García
*Se esperan un estimado de 10 mil turistas, que lo que beneficia al sector comercial y de prestación de servicios
La ciudad de San Juan del Río se prepara para recibir una ola de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa 2025, con gran proyección económica que beneficiara al sector hotelero, restaurantero y comercios en general.
En este sentido, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez declaró que se estima que durante estas dos semanas de temporada vacacional se calcula una derrama económica de 120 millones de pesos, donde los hoteles alcancen alrededor de 8 millones de pesos y los restaurantes un incremento de hasta el 20 por ciento en consumo.
“Es importante mencionar que, al ser un periodo vacacional de alta demanda, el tema de viajes y turismo de las personas que ingresan al estado es importante. Tenemos un estimado de 10 mil personas que visiten San Juan del Río, pero varia la cifra”, mencionó.
Sugerimos: Policías sanjuanenses recuperan motocicleta robada en el Centro
Para reforzar el buen trato y alojamiento a turistas en el municipio, Guadalupe Gómez se reunió con la Cámara Nacional De Comercio, Servicios Y Turismo De San Juan Del Rio (CANACO) y con el sector hotelero, donde se habló de las mil 700 habitaciones que tiene disponible la demarcación, con mas de 15 hoteles de diferentes precios, zonas y gustos.
De igual forma, la funcionaria recalco las actividades religiosas que se tendrán durante la Semana Santa en el municipio, donde ya son tradición para algunos visitantes pasarse estos días de devoción en San Juan del Río con su principal Viacrucis en la Parroquia de San Juan Bautista.
“En temas de turismo religioso, las más emblemáticas son las de aquí de la Parroquia de San Juan Bautista y el de la comunidad de La Valla. De hecho, por lo que tiene que ver aquí a la parroquia de San Juan Bautista, tienen lo que es el Viacrucis como uno de sus eventos más significativos, así como también la procesión del silencio”, comentó.
Se espera que alrededor de dos mil personas acudan al Viacrucis de la Parroquia de San Juan Bautista y cuatro mil personas en la visita de las siete casas.