El camión salía de la vialidad de acceso a El Mirador, pretendía incorporarse a la carretera 120 con dirección a San Juan del Río, sin embargo, al parecer careció de precaución y propició que una camioneta que circulaba por la vialidad no alcanzara a frenar y se incrustara en la parte de la cabina del Torton, lo que impidió el libre flujo vehicular, en el kilómetro 9, con dirección al municipio de Tequisquiapan.
Sólo se registraron daños materiales y carga vehicular debido al percance, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, ya que hubo fuga de combustible.
Al impactar la camioneta parte de la cabina de la pesada unidad, afectó el tanque de combustible, por lo que hubo derrame del mismo, el cual fue controlado por los vulcanos, esto provocó la invasión de los dos carriles, razón por la que los automovilistas que iban a Tequisquiapan tuvieron que bajar de la cinta asfáltica para circular.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento y solicitaron un par de grúas para retirar las unidades involucradas.