Por Monsetrrat García
*Pan de muerto, dulces, frutas y flores son los principales productos en los que se espera mayor comercialización
J. Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), delegación San Juan del Río, informó que, durante los siguientes días, a consecuencia de los festejos de Día de Muertos, el comercio establecido pronostica repunte en ventas, sobre todo en productos como el pan de muerto, dulces, frutas y flores, detalló que esto a consecuencia de las convocatorias que se hacen para elaborar altares y ofrendas de Día de Muertos.
“Derivado de algunas convocatorias de reuniones familiares, de amigos, los concursos de altares que se hacen en algunas empresas, negocios, en casas, con motivo de preservar nuestras costumbres”.
Agregó que comercios del Centro Histórico esperan tener este impacto en sus ventas, también por la visita de personas que regresan al municipio para acudir a los panteones y llevar flores a sus seres queridos.
Román Flores dijo que, en conjunto con las actividades culturales y artísticas planeadas por el gobierno municipal, se espera que turistas y residentes disfruten de estas tradiciones de Día de Muertos en San Juan del Río.