Por Monsetrrat García
La ciclovía que se ubica en avenida Paseo Central es contantemente invadida por autos, anuncios de comercios de la zona y ahora por la construcción de una banqueta con elevación de alrededor de 20 centímetros en declive hacia el arroyo vehicular, lo cual causa molestia a ciclistas que transitan por dicha ciclovía, quienes además refieren que representa un grave peligro.
De acuerdo con un joven que diario transita por esta ciclovía para trasladarse a su centro laboral y de regreso a su domicilio, la elevación de dicha banqueta se llevó a cabo hace alrededor de 20 días y se encuentra al exterior del verificentro ubicado a unos metros de avenida Universidad, con dirección a Tequisquiapan.
Dijo que estuvo a punto de sufrir un accidente debido a esta banqueta, pues a pesar que le pusieron un borde, no sirve para el libre tránsito de las bicicletas, ya que prácticamente hace la función de tope. Por fortuna, en su caso, solo sufrió daño el rin delantero de su bicicleta, pero alerta a quienes transitan por ahí para que tengan cuidado, pues podrían accidentarse.
Consideró que los responsables del verificentro debieron llevar a cabo esta construcción sin solicitar un permiso, pues duda que se haya autorizado la invasión de la ciclovía, razón por la que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que exijan a los establecimientos que respeten los espacios públicos para transitar y, en este caso, la ciclovía, ya que hay pocos sitios destinados para quienes se transportan en bicicleta.