Por Andy García
*Si incumplen con el pago que establece la ley, serían acreedores a una multa económica de dos mil 418 pesos
Con un registro de 11 mil licencias de funcionamiento en giros comerciales, poco más de 4 mil 500 en San Juan del Río han cumplido con su pago de refrendo en el 2024.
La Dirección de Ingresos Municipales informó que tienen como fecha límite el mes de marzo, ya que si no cumplen con el pago que establece la ley, serían acreedores a una multa económica de dos mil 418 pesos.
“Llevamos casi 4 mil 500 licencias refrendadas de municipio de un universo de 11 mil que están empadronadas, desde luego que la cifra puede variar dependiendo de si los negocios siguen o no activos”, explico el titular de la dependencia.
Sugerimos: Visita Querétaro el Embajador de la India en México en compañía de empresarios
En cuanto a los negocios que han cerrado en la demarcación, informó que la dependencia hace procesos constantes para poner al corriente el padrón y así tener estadísticas precisas de cuántos comercios activos existen en San Juan del Río.
En cuanto a los comercios establecidos en el municipio con el giro en ventas de bebidas alcohólicas, recordó que la licencia de funcionamiento debe estar vigente en el ámbito municipal y estatal a través de la Secretaría de Gobierno Estatal
“Hasta el momento tenemos identificados 3 mil 500 giros, de los cuales ya están al corriente mil 500, (…) la fecha límite para ponerse al corriente en lo municipal es en marzo y en lo estatal, con las licencias de alcohol, tienen hasta julio”, concluyó.