Por Andy García
*También se les ha detectado en diversos espacios públicos, que los convierten en un lugar para vivir
A pesar de los trabajos constantes de limpieza que se efectúan en el río San Juan, por medio de los cuales se ha desalojado a indigentes que construyen “chocitas”, en ocasiones, éstos regresan a vivir en este lugar, el cual puede ser peligroso, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.
“Es de manera constante, lo hemos estado atendiendo desde que se iniciaron los trabajos de limpieza en el río San Juan, (…) en varias ocasiones hemos apoyado a Servicios Públicos Municipales para retirar esta acumulación de basura que se generan por estas “chocitas” que se han colocado”.
Sin tener un estimado de cuánta gente indigente vive en la intemperie, debajo de árboles, incluso en desagües y tuberías, Ángel Rangel aseveró que cada vez son más las personas que hacen de un espacio público y riesgoso, su hogar.
Enfatizó que si se encuentran a las personas habitando este tipo de zonas y están realizando alguna falta administrativa son remitidas a Juzgado Cívico.
“Hasta el momento no tengo el número, pero han sido muy constantes y no solamente en el río, sino en distintos lugares como los drenes”.