Por Monsetrrat García
El último día de junio se dio de baja a un promedio de 160 empleados de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, informó el secretario de Administración, Oswaldo García Du Pont, quien aseguró que hasta el momento no se han iniciado demandas laborales por dichas bajas, pues debieron a la culminación de contratos.
Dijo que no se renovaron contratos a estos empleados como parte de la transición entre administraciones municipales, así como para disminuir la nómina.
“Bajar nómina y fue el tema de los asimilados a salarios, se dieron de baja, se les terminaron sus contratos el 30 de junio, se les notificó y ahorita estamos trabajando con casi puro personal de confianza”.
Sobre el proceso de entrega-recepción, reconoció que en esta transición hay servicios que suspendieron, pero no causan afectación, tal es el caso de la Seguridad Privada intramuros, la cual se suspendió a finales de junio, función que absorbió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al ser cuestionado sobre el tema de camiones recolectores de basura, ya que ahora se observan camionetas de redilas llevando a cabo este servicio, dijo “Hasta ahorita están funcionando normal, tenemos por ahí visto si bajamos el tema de algunos vehículos que tenemos arrendados, pero ahorita está normal el servicio”.
Respecto al Multideportivo ubicado a un costado del Centro Expositor de Feria, recordó que en un inicio se entregó su operatividad a un particular, sin embargo, después se hizo cargo el gobierno municipal, por lo que no habrá algún pendiente qué heredar en este sentido.
Agregó que se han hecho simulacros de entrega-recepción, por lo que las dependencias municipales están listas y a la espera de que el alcalde electo, Roberto Cabrera Valencia, haga el nombramiento de quienes se encargarán de recibir la administración.
Visitas: [srs_total_pageViews]