Por Andy García
*Roberto Cabrera afirmó que hay otras prioridades en temas de seguridad más que una infraestructura nueva
La consolidación de un nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de San Juan del Río quedó descartada para Roberto Cabrera, precisó que hay otras prioridades de seguridad que deben atender.
“Queda descartado, queda descartado incluso para la administración; de acuerdo con nuestros expertos en materia de seguridad, se requieren de otras cosas”.
En este sentido, el edil defino que es necesario más policías, más herramientas, más vehículos, es decir, equipar a los elementos de SSPM para que sean un estado de fuerza mayor para las familias sanjuanenses.
Sugerimos: Roberto Cabrera evalúa solicitar un empréstito
“Hoy, ante los desafíos de la seguridad, lo que necesitamos es fortalecer mucho más a nuestros policías, tecnológicamente con motocicletas, con bicicleta, con mejoras a los sueldos y con una academia regional”.
De esta academia, comentó que será por medio del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (Cecafis), del Estado de Querétaro, siendo Orlando Chávez Landaverde, titular de la SSPM quien presentó el proyecto al alcalde, dando su visto bueno.