*El secretario de Desarrollo Agropecuario asegura que existe control riguroso en la salud de los animales antes de su sacrificio
El secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan del Río, Adrián Miranda Bárcenas, descartó la presencia de carne contaminada con clembuterol en el rastro municipal, aseguró que se mantienen estrictas medidas de control para garantizar la calidad de la carne que se produce.
Según funcionario municipal, el rastro cuenta con un laboratorio y un veterinario especializado que revisa la salud de cada animal antes de ser sacrificado.
“Aquí en el rastro, afortunadamente, tenemos un laboratorio y un veterinario que revisa que no ingresen animales con clembuterol. Si se detecta que entran, no pueden ser sacrificados”, afirmó.
Hasta la fecha, aseguró, no se ha detectado ningún caso de animales contaminados con esta sustancia en las instalaciones.
Sugerimos: Estiman inversión superior a 50 mdp para un nuevo rastro en SJR
Miranda Bárcenas recordó que en ocasiones pasadas, al detectar animales contaminados, se tomaron medidas inmediatas, evitando que la carne llegara al mercado. “Se sacrificó al animal, y esa carne no salió al mercado”, subrayó.
Con estos controles, la administración municipal busca no solo asegurar la salud de los consumidores, sino también mantener la confianza en la producción de carne local, promoviendo una industria cárnica segura y de calidad para la población.