*Aclaran que en la institución no se manejan recursos económicos, por lo que es falsa la acusación sobre uso indebido de recursos
La comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en Querétaro, Julieta González Juárez, desmintió las acusaciones en contra de la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), plantel 145, Claudia Revuelta Zúñiga, sobre el uso indebido de recursos destinados a la educación.
Mencionó que actualmente los padres de familia manejan los recursos a través del Comité Escolar de Administración Participativa, con lo que añadió que son los papás quienes eligen a quienes integran el comité.
“Es lamentable que se hagan este tipo de acusaciones que manchan la imagen del plantel” sostuvo, al asegurar que no existen evidencias de esta denuncia.
Sugerimos: Encabeza Roberto Cabrera Valencia graduación de los alumnos del CBTIS 145
A su vez, la docente inculpada, reiteró que hace tres años que la escuela no maneja recursos económicos, al agregar que la imagen que se ve dañada es la de la institución, por lo que expuso que la escuela cuenta con un alto nivel académico.
Por lo anterior, insistió en que es penoso que estos rumores afecten el prestigio del CBTIS.
“Me preocupa que mis alumnos estén bien, que los maestros estén bien y que trabajemos con la parte socioemocional” subrayó.
Descartó la posibilidad de interponer alguna denuncia por dichas acusaciones, pues subrayó que no perderá el tiempo tratando de aclarar la situación, ya que sabe que se trata de una mentira, además de estar tranquila por contar con el respaldo de sus superiores.