Por Andy García
*Derivado de la denuncia ciudadana se realizaron 11 cateos y la detención de 13 personas el pasado martes
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, recalcó que la denuncia de los sanjuanenses ante cualquier situación es de suma importancia, ya que derivado de esas acciones la mañana de ayer la Fiscalía General del Estado realizó varios cateos en San Juan del Río.
“Muy importante que se haga eco de lo que hemos planteado mucho, la denuncia, denunciar y quejarnos, pero ya de manera muy específica, denunciar ante las autoridades competentes”, comentó.
Y es que gracias a los reportes de la ciudadanía en varias zonas del municipio se catearon aproximadamente 11 inmuebles desde la madrugada del miércoles pasado, resultado de ello se resguardaron cuatro armas de fuego más de 200 dosis de droga y dos motociclistas con alteraciones en su número de certificación, además de que se detuviera a 13 personas las cuales ya estan puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Sugerimos: Educación y valores, pilares de la calidad de vida en San Juan del Río: Roberto Cabrera
El edil precisó que estas llamadas de denuncia ayudan a preservar la paz y tranquilidad en San Juan del Río, ya sea marcando al 9-1-1 o bien al 089 que es una línea anónima, donde pueden reportar cualquier tipo de acciones indebidas que puedan captar en diversos puntos de la demarcación.
“Yo resalto la denuncia, y agradezco la fortuna intervención permanente de la fiscalía y su personal saben que cuenten con el gobierno municipal, somos un engranaje que trabaja en términos de seguridad y que aporta. Nosotros vamos y atendemos al llamado para cualquier situación que se pueda presentar, y de acompar dada la naturaleza del evento”.
Nombró a la Fiscalía General del Estado como modelo en el país, y la agradeció por velar siempre por la seguridad de San Juan del Río y de Querétaro, para que sea un estado sólido en materia de seguridad.