*Fue removido de su cargo luego de la filtración de videos en redes sociales y una denuncia ante la Fiscalía
Luego de la difusión de varios videos en redes sociales donde se observa al subdelegado de San Antonio Zatlauco, Orlando “N”, agrediendo a una persona, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, confirmó su destitución y la existencia de una denuncia penal en su contra.
En los videos se observa que el subdelegado avienta una piedra de tamaño similar a una pelota de futbol rápido a otro hombre, con intención aparente de pegarle en la cabeza, la víctima logra esquivar el golpe en la cabeza, pero se aprecia que el objeto lo golpea en el hombro izquierdo, lo que le hace perder el equilibrio y cae al suelo; después, Orlando “N” amaga con una hacha.
El alcalde informó que, tras la denuncia interpuesta en contra de la autoridad auxiliar ante la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno revocó el nombramiento del subdelegado. La decisión se tomó en respuesta a la exigencia de la comunidad, que solicitó su destitución en reuniones con las autoridades municipales.
Sugerimos: Se reúne alcalde Roberto Cabrera con autoridades auxiliares
Cabrera Valencia enfatizó que su administración mantiene un enfoque de diálogo y gobernabilidad, por lo que en los próximos días se dará a conocer el nuevo nombramiento para el cargo, asegurando que recaerá en una persona con apego a la legalidad y responsabilidad.
Además de la destitución administrativa, se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía para deslindar responsabilidades. Las autoridades subrayaron que este tipo de actos no quedarán impunes y reafirmaron su compromiso con el cumplimiento de la ley en la administración municipal.