*Con operativo conjunto entre autoridades municipales y estatales se asegura unidad con combustible ilegal; un detenido
La tarde del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron detener un tractocamión tipo salchicha que transportaba hidrocarburo presuntamente sustraído de una toma clandestina. El operativo resultó en la captura de una persona.
El hecho ocurrió en la carretera estatal San Pedro Ahuacatlán-La Llave, cerca de la comunidad de La Llave, en el municipio de San Juan del Río. Los uniformados interceptaron la pesada unidad, cuyo operador inicialmente argumentó que no transportaba nada.
Sugerencia: Fuerte incendio de llantas y materiales reciclables en San Pedro Ahuacatlán, SJR
Sin embargo, se solicitó apoyo al personal de Protección Civil para que inspeccionara la unidad, confirmando que esta transportaba hidrocarburo. El operador no pudo acreditar la posesión legal del combustible, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
La pesada unidad fue trasladada a la Fiscalía General de la República, sede San Juan del Río, donde será utilizada como evidencia en el proceso de vinculación del operador por el presunto delito de robo de combustible.