Por Monsetrrat García
El niño que perdió tres dedos durante un curso de verano llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tendrá todo el apoyo del actual gobierno de San Juan del Río, aseguró el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, quien dijo que tenía agendada una reunión ayer martes con los padres del menor.
Reconoció que tiene limitantes legales y financieras, pero en pláticas con los responsables del área jurídica del municipio y de Finanzas, revisan cómo hacer frente a este asunto, por lo que dialogaría con los padres del niño.
“Queremos apoyar a la familia, queremos apoyar al menor, lamentamos mucho que haya sucedido esto y queremos darle salida a una situación, que, de verdad, lo reitero, es bien triste y es bien lamentable, pero queremos que salgan adelante”.
Expresó que el objetivo es lograr un acuerdo que sea apegado a la ley, por lo que confió en que de esta primera reunión salga algo positivo.
Respecto a los policías involucrados, dijo desconocer cómo va el proceso legal en su contra, pero subrayó “Entendemos que fue un accidente lamentable, aquí hay que hacer a un lado el dolo, a veces los accidentes tienen grandes repercusiones, a veces un error nos cuesta hasta la chamba, pero vamos a ver lo que pasa”.
Es preciso mencionar que es un asunto heredado de la anterior administración municipal.