Por Andy García
*”Son reformas que se han estado promoviendo desde hace meses, no todas las empresas están preparadas”, dijo Eridani Ríos, gerente de la Cámara
Ante la aprobación por parte del Senado de la República de que se duplique el aguinaldo para los trabajadores mexicanos, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) San Juan del Río señaló que el empresariado en México atraviesa condiciones complejas, por lo que afectará a muchas empresas en el país.
La gerente de la Canacintra, Eridani Ríos, se enfocó en el impacto que tendría este aumento en las medianas y pequeñas empresas, ya que aseveró que no están preparadas para aumentar por ley a 30 días el aguinaldo a los trabajadores.
“Son reformas que se han estado promoviendo desde hace meses, no todas las empresas están preparadas, evidentemente es un tema que nosotros empujamos para que se impulse desde la productividad, impacta mucho principalmente a las pequeñas y medianas, que en muchas ocasiones, pues no tienen considerado estos impactos”.
Sugerimos: Regidora Rosa María Ríos busca una curúl en el Senado de la República
Enfatizó que esta reforma laboral pretende apoyar nuevamente a los trabajadores; sin embargo, recalcó que las leyes deberían de observar que están decisiones afectan a los emprendedores y aún más a las empresas que se vieron afectadas por la pandemia que aún se recuperan.
Enfatizó que como Cámara buscaran acercamiento con autoridades federales para que esta nueva ley sea paulatina y no se vean en la necesidad de accionar de manera acelerada como llegar a un recorte de personal.
“Como organismo nuestra tarea ha sido estar informado y estar teniendo un diálogo cercano también con autoridades a nivel federal, para ver de qué forma generamos una estrategia que nos permita que esto pudiera ser quizá paulatino, o con esta estrategia diferente de tal manera que el impacto sea menor para las empresas”, finalizó