*Al filo de las cuatro de la tarde arrancó la marcha en avenida Río Moctezuma
Más de 600 mujeres se manifestaron, de manera pacífica, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Con lonas y pancartas, al grito de Ni Una Más, caminaron por las principales calles del municipio de San Juan del Río.
El punto de reunión fue al exterior del parque de Las Garzas, ubicado en Río Moctezuma en la esquina con Antonio “La Tota” Carbajal, en la zona oriente del municipio, sitio en el que, de inicio, llegaron cerca de 300 mujeres.
Al filo de las cuatro de la tarde arrancó la marcha, primero por Río Moctezuma hasta llegar a avenida Paseo Central, una vez que llegaron a esa intercepción caminaron a la esquina de avenida Benito Juárez y de ahí a la calle Miguel Hidalgo, para después dirigirse a la plancha de la Plaza Independencia.
A lo largo del trayecto se sumó una cantidad similar de mujeres, hasta reunir más de 600, la mayoría jóvenes, todas usaban cubrebocas y portaron un pañuelo morado.
En toda la caminata no se presentaron disturbios, sin embargo, de manera preventiva, algunos comercios grandes cerraron sus puertas, sobre todo aquellos que se ubican sobre Río Moctezuma. La circulación en algunas calles también fue cerrada para que el contingente avanzara sin ponerse en riesgo.
Personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de San Juan del Río acompañaron la marcha hasta llegar a Plaza Independencia, también estuvieron presentes observadoras de la Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro, quienes se cercioraron que los derechos de las manifestantes no fueran violentados, por lo que se registró saldo blanco.