Por Monsetrrat García
*Fraccionamiento Los Olivos y Cobaq 10, en San Pedro Ahuacatlán, afectados por ataque; no se reportan lesionados
Un grupo de sujetos encapuchados que portaban armas de fuego violentaron dos casillas, una ubicada en el fraccionamiento Los Olivos y otra en el Cobaq 10 en San Pedro Ahuacatlán, en el municipio de San Juan del Río. Lo que provocó alarma entre la población de estas zonas.
Según testigos, el grupo de atacantes llegó a la casilla 0912, en el fraccionamiento Los Olivos, donde se dijo que viajaban a bordo de tres camionetas blancas, sólo se bajaron alrededor de 10 personas con cubrebocas y armadas, quienes intimidaron a los funcionarios de casilla.
Sin determinar el número de armas, testigos indicaron que los delincuentes apuntaron a los ciudadanos que fungían como funcionarios de casilla, así como a votantes, al mismo tiempo hicieron destrozos en las urnas. Hubo quien trató de tomar video de la situación, pero al parecer le arrebataron el celular, amagando con el arma de fuego.
Sugerimos: Realiza IEEQ puesta en ceros del PREP
Al lugar llegó personal de los tres ámbitos de gobierno, así como autoridades electorales y paramédicos, se informó que no hubo personas lesionadas, ni decesos. Las urnas fueron trasladadas con resguardo y entregadas en las oficinas del INE.
Minutos más tarde se informó que lo mismo sucedía en el Cobaq 10, donde un grupo de sujetos también destrozó urnas; en este sitio, los funcionarios de casilla optaron por abandonar el lugar llenos de pánico, por lo que autoridades cerraron la casilla.
Hasta el momento que se realizó esta nota informativa, no se tuvo información oficial sobre la detención o indicios para localizar a los sujetos que violentaron la jornada electoral en San Juan del Río.