*Durante la cuarta entrega de los apoyos, el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, resaltó la importancia que tiene la educación para llevar adelante a San Juan
En la cuarta jornada de entrega de Becas Adelante, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, resaltó la importancia que tiene la educación de las y los sanjuanenses, motivo por el cual se impulsan estos estímulos económicos para que la niñez y las juventudes de la demarcación continúen con sus estudios y, de este modo, llevar adelante a San Juan.
Delante de madres y padres de familia, así como de beneficiarias y beneficiarios del Programa Becas Adelante -quienes pudieron presenciar la obra de teatro Despierta del grupo teatral RAME, que se montó gracias al apoyo de Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas, encabezada por Sonia Colín Aboytes-, Roberto Cabrera mencionó que su administración prioriza las acciones que benefician a estudiantes y sus familias.
Sugerimos: Roberto Cabrera pone en marcha y entrega obras por más de 11 millones de pesos
“Lo que sí creo que no debe cambiar, eso sí estoy seguro, aunque cumplamos mil años en San Juan del Río, es nuestra educación, ya sabemos por dónde tenemos que ir. Y para eso es adelante con una beca municipal. Aspiremos a que nuestros hijos tengan la mayor preparación”, sostuvo el alcalde sanjuanense, quien reiteró que la entrega de becas se realizará este año en un solo pago, decisión que se tomó en equipo con la ciudadanía y para defender a San Juan.
Cabrera Valencia recordó que el Programa Becas Adelante creció con respecto al periodo inmediato anterior, ya que, de 12 mil beneficiarios, pasó a 15 mil. La cantidad recursos también registró un incremento, pues de 36 millones de pesos destinados a los estímulos para estudiantes, actualmente se cuenta con una bolsa de 45 millones de pesos que será dispersada en su totalidad hasta el 3 de agosto, con la última entrega de este año.
Por medio de la puesta en escena Despierta, que contó con la participación de jóvenes actores, se promovieron los valores del respeto, el trabajo, la honestidad, la empatía, el optimismo, entre otros, los cuales fueron transmitidos a las y los presentes por medio de las actuaciones del grupo teatral.