Por Monsetrrat García
*Crispina Osornio arremete contra aspirantes externos que buscan candidaturas por Morena y defiende a Juan Alvarado
“No estoy contenta”, declaró la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Crispina Osornio Valencia, al ser cuestionada sobre la nueva dirigencia estatal, pues comentó que esperaba un cambio y “no que vengan de otros partidos”, sin embargo, reconoció que este instituto político muestra apertura a cualquier ciudadano que desee sumarse, pero advirtió que los exmilitantes de otros partidos tendrán que actuar distinto al formar parte de Morena.
Respecto a quiénes podrían tomar las riendas de Morena en San Juan del Río, comentó que lo ideal es que sean personas que empezaron con el partido y que comparten la ideología del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció “No creo que llegue a suceder eso, van a poner a los que menos nos imaginamos”.
Dijo que en estos momentos la mayor cantidad de militantes y simpatizantes de Morena en San Juan del Río, es gente que proviene de otros partidos políticos, por lo que dudó que dejen llegar a la dirigencia a quienes iniciaron el movimiento en el municipio.
A pesar de lo expuesto por la regidora morenista, se contradijo al defender al excandidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete, quien militó en el extinto Partido Nueva Alianza (Panal).
Sugerimos: Comité Ejecutivo de Morena Querétaro se reúne con regidores en el estado
Al ser cuestionada sobre el también exdiputado, respecto a que pareciera que, al igual que otros personajes políticos, sólo se presenta durante tiempos electorales, Osornio Valencia señaló “Creo, él tuvo su tiempo y sí llegó, en su tiempo, a dar muchísimo apoyo, pero yo creo que la gente se cansa, porque cuando llegas a la votación, no voltean a verte, es como que se les olvida, aquí a la gente se le olvida mucho lo que haces por el pueblo, no con eso digo que quiero que vean lo que hacemos, sino que sí deben ver, sinceramente, quién se preocupa por el pueblo”.
Continuó “Juan Alvarado no es que venga y se siente nada más en la fecha, sino que él se fastidia de estar apoyando en tanto tiempo y a la hora que llega lo bueno, la verdad, a la gente se le olvida”; en este contexto, cuestionó “Todos los que vienen ahorita, ¿cuál de todos ellos está ayudando ahorita? Yo no veo a nadie, un Güero Inzunza, un Badillo, andan varios, ¿Cuáles de ellos están trabajando con el pueblo? Nadie”, por lo que resaltó la importancia de que quienes busquen cargos públicos tengan convicción de ayudar al pueblo, no de “saquearlo”.