Roberto Cabrera dijo que, en estos primeros 100 días de gobierno, se colocan las bases para hacer un modelo de ciudad
En presencia de sanjuanenses que representan a cada rubro de la ciudad se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Juan del Río, 2021-2024, evento que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, dijo que, en estos primeros 100 días de gobierno, se colocan las bases para hacer un modelo de ciudad, con vista al futuro, aseguró que se debe tener un Centro Histórico como en la capital del estado, de gran afluencia turística, no solo para el disfrute de las familias o de la sana convivencia.
“Este consejo es uno de los instrumentos de política pública más importantes, de lo que será nuestra gestión, ustedes serán el filtro del crecimiento ordenado y del desarrollo sostenible”, reiteró el edil.
Sugerimos: Concreta PEMEX adquisición de la refinería Deer Park en EE.UU.
Apuntó que un nuevo urbanismo es sinónimo de un enfoque diferente de ciudad, de un crecimiento amigable con el entorno ecológico y que, además, es una resistencia y resiliencia ante los enormes desafíos del cambio global.
Para lograr el propósito de este Consejo, dijo, se tiene que hacer una conjunción de todos los sectores que hoy estaban representados: “tenemos que relanzar la vocación de crecimiento y grandeza de San Juan del Río (…). Con ordenamiento, planeación y visión de futuro, construiremos un nuevo modelo de ciudad, y pondremos a San Juan Adelante”, concluyó Roberto Cabrera.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Fernando González Salinas, explicó que San Juan cuenta con todo el apoyo de la dependencia para construir, implementar y vigilar la adecuada aplicación de los instrumentos de planeación.
“Por parte de la secretaría se cumple con el objetivo de apoyar a los municipios en la creación de instrumentos de planeación para un Querétaro más ordenado. Este programa se plantea tomando en cuenta las necesidades de los habitantes del municipio y escuchándolos a través de este evento de consulta ciudadana”.