Por Andy García
*Mercancía que por lo regular incumple índices de calidad y es desechable, según Luis Guerrero, consejero de la Cámara
El crecimiento excesivo del comercio de importación asiática se ha vuelto un verdadero problema principalmente para el comercio local, así lo manifestó Luis Guerrero García, consejero ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Juan del Río.
Siendo una competencia desleal, el consejero precisó que dichas tiendas ofrecen productos de poca calidad, satisfaciendo al cliente de forma momentánea con productos desechables, sin embargo, su precio es económico, es su atracción hacia el consumidor.
“Sin duda, es una problemática, porque sí hay mucha mercancía vamos a decir asiática para no decirle a los chinos nada, pero hay mucha, mucha mercancía muy barata, con calidad pobre, pero accesible a todos los bolsillos”.
Sugerimos: Fracasan 80 % de emprendedores al segundo año: Canaco SJR
Invito a los y las clientes a evaluar si vale la pena adquirir los productos de importación asiática, ya que la mayoría de las veces, estos no cumplen con los índices de calidad, tienen poca durabilidad desplazando al comercio local, afectando de manera directa a todos los negocios establecidos en San Juan del Río.
“No se vayan por compras a corto plazo o satisfacción a corto plazo, sino más bien, a aquellas que les van a garantizar una continuidad de la calidad de su producto o del uso de su producto y también importantísimo, apoyar el comercio local porque es lo único que nos puede mantener en una economía andante”, concluyó