Por Monsetrrat García
El pasado fin de semana, familiares de un joven sanjuanense dieron a conocer, a través de redes sociales, que el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y hermanos de dos diputados panistas estuvieron involucrados en una riña, que dejó como saldo lesiones graves en una extremidad inferior de dicho joven.
La publicación textual fue: “En San Juan sigue la impunidad y prepotencia a base de intimidaciones como en las administraciones del panista Memo Vega.
Sugerimos: Director de JAPAM se deslinda de participación en presunta riña
¡Funcionarios de Roberto Cabrera, dejan mal herido a joven sanjuanense!
El director de Japam, de la actual administración municipal de Roberto Cabrera de San Juan del Rio, Qro. y esposo de Liliana San Martin, Ex Presidenta Interina del mismo Municipio y actual Secretaria de Trabajo de Gobierno del Estado de Querétaro, Gilberto Ugalde de Alba; el hermano de Memo Vega, Expresidente de San Juan del Río y actual Diputado Local y líder de la bancada panista, Alejandro Vega Guerrero; el hermano de Germain Garfias, ex Director de Japam, ex Síndico con Memo Vega y actual Diputado Local, Rogelio Garfias Alcántara; junto con otros gandallas de nombres Antonio López y Oscar “El Drilo” Arteaga, apoyados por sus “escoltas”, cobarde y alevosamente en días pasados dentro del Restaurante Bar La Vaca, (y que por cierto sus propietarios “Los Chinos” se han negado a colaborar con los videos convirtiéndose en cómplices), golpearon salvajemente y todos vs uno, a conocido joven Sanjuanense hijo de prominente Comerciante de Apellidos Pérez Zamora. Es indignante la forma en que de tiempo atrás este grupo de personas han venido cometiendo repetidos atropellos y actos de prepotencia en diferentes hechos y que siempre se han protegidos por sus mismos familiares que ostentan cargos en la política y por sus hoy “fortunas” logradas por cohechos, triquiñuelas y raterías.
Hoy la sociedad sanjuanense está indignada de tan cobarde agresión y espera que no quede una vez más impune estos actos donde otra vez se ven involucrados estos “personajes” producto de la corrupción e impunidad y que los 25 clavos que tuvieron que ponerle a la destrozada pierna del “Pizzas”, sean la causa suficiente, para poner fin a estos facinerosos.
Hoy igual la sociedad esta expectante a ver como las autoridades municipales y estatales actúan en estos personajes que son funcionarios públicos. Es su oportunidad señores Mauricio Kuri y Roberto Cabrera, Gobernador de Querétaro y Presidente Municipal de San Juan del Río respectivamente, de no hacerse de la “vista gorda” y “sacudirse” de esos “falsos funcionarios de chocolate” y ser congruentes con lo que prometieron en campaña… ser diferentes!! … “con todo y con todos – “adelante San Juan”.”
Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, declaró “No vamos a solapar a nadie, nosotros estamos para dar el buen ejemplo, los servidores públicos tenemos que alinearnos, además de a un lineamiento legal, a lineamientos éticos”.
Consideró que lo más importante es esperar, ya que hasta el momento de la entrevista no tenía notificación oficial sobre el tema, dijo que tuvo conocimiento que esta información surgió de redes sociales; advirtió que como autoridad pugnará porque “los servidores públicos sean eso, servidores públicos y a quien se tenga que sancionar que se le sancione por su responsabilidad personal”.