Por Andy García
*De las 84 comunidades que hay en San Juan del Río, 17 carecen de sistema de drenaje
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) continúa con el apoyo de desazolve a fosas sépticas en comunidades de San Juan del Río que aún no tienen la construcción de drenaje, con el propósito de evitar escurrimiento de aguas negras que provoquen daños a la salud de los habitantes.
El director de la JAPAM, Gabriel Figueroa Uribe, especificó que el municipio tiene un programa que brinda el servicio de desazolve a bajo costo, pero es un apoyo limitado debido a que sólo se cuenta con un equipo, mientras que existe alta demanda de solicitudes por parte de la ciudadanía.
Sugerimos: Calculan que JAPAM alcance 450 mdp de presupuesto en 2024
“Nosotros tenemos equipo para hacer desazolves y estamos apoyando a las comunidades, (…) desafortunadamente estamos limitados, solamente tenemos un equipo para el desazolve, también tenemos dos equipos para destapar que es muy diferente, pero sí les estamos dando el apoyo”.
Informó que de las 84 comunidades que hay en San Juan del Río, 17 no cuentan con un servicio independiente de drenaje, interviniendo la JAPAM con el desazolve con un cobro mínimo, siendo solidarios con la ciudadanía, por indicaciones del alcalde, Roberto Cabrera Valencia.
“Tenemos un programa que vamos atendiendo poco a poco, pedimos un poco de paciencia a la ciudadanía porque es mucha la gente que lo necesita y lo hacemos a través de todo el año”, finalizó.