*Padres del menor lesionado comentaron que fue agredido por dos compañeros, por lo que interpondrían una denuncia ante la Fiscalía General del Estado
Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río acudieron al Cbtis 145, ubicado sobre avenida Central tras el reporte de una riña al interior del plantel educativo, con saldo de un alumno lesionado, por lo que fueron a tomar conocimiento.
Autoridades educativas solicitaron la presencia de una ambulancia para que el alumno lesionado fuera atendido, padres del menor lesionado comentaron que fue agredido por dos compañeros, por lo que interpondrían una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue la agresión.
Aunado a esto, los padres del menor refieren que no había autoridades educativas del plantel cerca cuando ocurrió el hecho, por lo que dijeron desconocer cuál fue el actuar del personal docente tras la riña que se registró al interior del plantel.
Tras este suceso, autoridades educativas emitieron un boletín informativo, el cual señala “Condenamos de forma enérgica cualquier acto de violencia que pueda ocurrir dentro de nuestras instalaciones o fuera de ellas que involucre a nuestros estudiantes; se hace un llamado a la comunidad para resolver nuestras diferencias a través del diálogo pacífico y respetuoso”.
Sugerimos: Autoridades municipales llevan Proyecto Vive a CBTIS 145
Explicaron que “Los hechos: Se produjo una pelea entre dos estudiantes en un aula, que resultó en lesiones para uno de los participantes. Ambos estudiantes fueron separados y el estudiante lesionado tropezó después, quedando tirado en el piso, en donde fue atendido tanto por personal directivo y docente; siguiendo el protocolo, las autoridades educativas llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, los cuales atendieron al estudiante lesionado, así mismo informando que el alumno no cuenta con lesiones graves que pongan en riesgo su salud. Posteriormente se les notifico a los padres de ambos estudiantes lo sucedido para que acudieran a la escuela. Es importante recordar que el CBTIS 145 cuenta con un módulo de atención psicológica que brinda apoyo y acompañamiento a cualquier estudiante que pueda estar experimentando situaciones de acoso o bullying”.
Asimismo, hacen referencia “La salud mental y el bienestar de nuestros estudiantes son una prioridad, y este recurso está siempre disponible para aquellos que lo necesiten. Finalmente, queremos subrayar nuestro compromiso con la seguridad y la educación de nuestros estudiantes. Continuaremos trabajando para asegurar un entorno escolar seguro, productivo y respetuoso para todos los estudiantes. Invitamos a padres, estudiantes y miembros de la comunidad a unirse a nosotros en este esfuerzo”.