*Se determinó que el trabajador municipal no tuvo responsabilidad en el atropellamiento de una persona en situación de calle
La Fiscalía General del Estado de Querétaro determinó que el operador del camión recolector de basura involucrado en el accidente ocurrido la madrugada del lunes en San Juan del Río no tuvo responsabilidad en los hechos, por lo que fue liberado tras rendir su declaración, señaló el titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.
De acuerdo con el dictamen pericial y los testimonios recopilados en el sitio, la víctima —presuntamente una persona en situación de calle— se habría arrojado de forma intempestiva frente a la unidad recolectora, en una calle angosta con vehículos estacionados a ambos lados, lo que reducía considerablemente la velocidad de circulación.
Así lo confirmó, Mora Rico, quien explicó que el operador notificó de inmediato al C4 y se solicitó apoyo de servicios de emergencia al ocurrir el percance.
Sugerimos: Persona en situación de calle muere atropellada por camión recolector en San Juan del Río
“El conductor no tuvo responsabilidad alguna, las investigaciones y testimonios confirman que la persona se lanza al paso del camión, por lo que se determinó su liberación”, precisó.
Agregó que el trabajador pertenece al sindicato municipal, cuenta con buen historial laboral y no registra antecedentes de accidentes.
Por su parte, la identidad de la persona fallecida continúa sin confirmarse oficialmente, aunque se presume que se trataba de una persona en situación de calle. La aseguradora municipal será la encargada de cubrir los procedimientos legales y administrativos derivados del hecho.
Finalmente, el secretario informó que al operador se le concederán algunos días de descanso antes de reincorporarse a sus actividades habituales.