Es difícil controlar el ambulantaje externo, pero aún más a comerciantes de los llamados “toreros”, quienes ingresan al mercado y ofrecen la mercancía a los clientes
Por Monsetrrat García
El secretario general del mercado Reforma, Arturo Vázquez Arteaga, destacó que existe diálogo con personal de la Dirección de Inspectores Municipales, dependencia que otorga el apoyo para el combate al ambulantaje, problemática que afecta a locatarios de este centro de abastecimiento.
Reconoció que es difícil controlar el ambulantaje externo, pero aún más a comerciantes de los llamados “toreros”, quienes ingresan al mercado y ofrecen la mercancía, causando afectación directa a los locatarios.
“Tenemos el apoyo de la Dirección de Inspectores para que vayan tomado cartas en el asunto y tengamos, sobre todo, control de lo que es el ambulantaje en los alrededores del mercado y las personas que entran a hacer ventas. Nosotros como Mesa Directiva hemos tratado que la gente que trae el comercio torero, no entre al mercado, pero es un poco complicado”, señaló el secretario general del mercado Reforma.
Sugerimos: Locatarios esperan dignificación del mercado 5 de Mayo
Y es que precisó que el comercio torero se filtra muy fácil en el mercado, cuyas instalaciones son grandes y cuenta con distintos accesos, los cuales se complica tener vigilados todo el tiempo.
Vázquez Arteaga subrayó que han detectado ambulantes que venden diferentes artículos que también se ofrecen en el mercado, mayormente vendedores de fruta y verduras que se instalan al exterior en camionetas o carretillas e incluso hay algunos que comercializan ropa, por lo que insistirán con las autoridades municipales para que se logre un combate eficiente al comercio ambulante.