*Dijo que su hija tendrá que dejar la escuela tras ser intoxicada por otros compañeros, ambas piden ayuda, ya que la autoridad educativa optó por eludir la situación
A través de una denuncia anónima por miedo a represalias, una madre de familia reportó el ingreso de sustancias prohibidas en el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), plantel 10, ubicado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en el municipio de San Juan del Río. Según la denunciante, varios compañeros de su hija la sometieron y le dieron una sustancia dentro del plantel educativo.
La madre explicó que tiene dos hijas inscritas en dicho plantel y que una de ellas, quien cursa el segundo semestre, fue forzada por sus compañeros a consumir la sustancia mencionada. Al intentar presentar una queja con el subdirector del turno vespertino, de apellido Callejas, éste respondió que hacen todo lo posible para evitar la presencia de drogas, pero que resulta “imposible” erradicarla completamente.
Sugerimos: Presenta diversas carencias el Cobaq 10 de SJR
Asimismo, la madre señaló que sus hijas tienen muchos deseos de seguir estudiando, pero ya no quieren asistir a la escuela por miedo a que los compañeros intenten hacerles lo mismo, pues a pesar de haber hablado con el subdirector, no se tomaron medidas al respecto.
Por ello, solicitó la intervención de las autoridades educativas en el estado para prevenir que situaciones como ésta se repitan dentro de la institución. También hizo un llamado a las corporaciones de Seguridad para que implementen medidas que impidan el acceso de los estudiantes a sustancias adictivas.
Mencionó que es necesario que las madres y padres de familia se unan para evitar que sus hijos e hijas tengan este tipo de riesgos en la escuela.