*En el parque de Los Guzmán, la profesora estuvo acompañada por colegas, exestudiantes y madres de familia, a quienes agradeció por su solidaridad
La maestra Tere “N” obtuvo un cambio en su medida cautelar tras una audiencia judicial, donde se determinó que podrá continuar su proceso legal en libertad. El juez aceptó los argumentos presentados por su defensa para reevaluar la prisión preventiva justificada que le fue impuesta inicialmente. El caso contará con un plazo de tres meses para investigación complementaria, con la próxima audiencia programada para julio.
Horas después de la resolución, la docente se reunió con un grupo de compañeras en el Parque de los Pasos de los Guzmán, en la colonia Centro del municipio de San Juan del Río. Con consignas, pancartas y muestras de apoyo emocional, las maestras expresaron su respaldo a Tere “N”, destacando su trayectoria profesional de más de 20 años sin antecedentes de quejas por parte de padres de familia o alumnos.
Sugerimos: Continuará proceso en libertad, maestra acusada de violencia de género contra menores en SJR
Durante el encuentro, se escucharon consignas como “¡Todas somos Tere!”, en una muestra de unidad del gremio magisterial. La profesora agradeció el respaldo recibido y dirigió un mensaje a padres y madres de familias.
“Los docentes no somos sus enemigos; somos un equipo. Juntos debemos formar personas íntegras para la sociedad”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a evitar injusticias contra el magisterio y pidió fortalecer la relación entre las escuelas y las familias en favor de los menores. Será el 8 de julio cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, pues el proceso sigue.