Por Andy García
*Manuel Rivadeneyra detalló que debido a la tardanza en ofrecer respuesta, empresas detienen sus ampliaciones
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, prevé que el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afecte la llegada y ampliaciones de empresas al municipio.
El presidente de este organismo empresarial, Manuel Rivadeneyra Díaz, solicita que la CFE mejore su revisión integral de las líneas de distribución, su sistema de transformadores y ordene a sus cuadrillas de atención de reportes que trabajen con mayor prontitud y eficacia.
“Había inversiones que estaban decididas por invertir en San Juan del Río, y que en determinado momento pueden tener dudas por los temas de electricidad, creo que hay capacidad, pero tenemos mal servicio”.
Sugerimos: Canacintra Querétaro integra agenda que entregará a los actores presidenciables en 2024
Comentó que no precisamente son inversiones nuevas, sino empresas ya establecidas en el municipio y que solicitan capacidad para ampliación, dado a esto necesitan una cobertura más amplia de electricidad y la CFE tarda mucho en darles una respuesta.
“El llamado es atenderlo de manera oportuna para asegurar que esas inversiones se queden aquí”.
Aseveró que por el momento las empresas no han echado para atrás sus inversiones o ampliaciones en San Juan del Río; sin embargo, anticipando estás acciones, el tema del mal servicio por parte de la CFE es un tema que constantemente se tiene que estar trabajando.
“Se tiene que hacer una muy buena coordinación entre industria, autoridades y la CFE para que los procesos que lleva la industria, para definir una inversión y para obtener permisos, obtener factibilidades de energía, los cuales vayan dentro de los plazos normales que estaría esperando la industria antes de voltear a ver a otros estados”, finalizó.