*Más de 33 mil adultos mayores de la región recibirán el aumento del 25 % en su pensión; del 10 de enero al 4 de febrero de 2023 se realizará el operativo de pago en mesas de atención
El aumento a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficiará a más de 33 mil 600 derechohabientes de la región que comprende a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, informó el Director Regional de Programas para el Bienestar, Humberto Segura Barrios.
El funcionario destacó que -con este aumento- los derechohabientes pasarán de recibir 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos, lo que representa que en este primer bimestre del año el Gobierno de México dispersará más de 161.6 millones de pesos durante el mes de enero, tan solo en esta región del estado.
“Cuando iniciamos el gobierno del presidente López Obrador las personas adultas mayores recibían mil 160 pesos bimestrales, dinero que no les llegaba siempre y que se iba quedando entre los intermediarios; este año, nuestros Adultos Mayores van a recibir 4 mil 800 pesos, que les llegarán directo a sus manos, ya sea a través de su tarjeta del Banco del Bienestar o bien en las mesas de pago”, precisó.
Sugerimos: Invita IMSS Querétaro a adultos mayores a vacunarse contra influenza estacional
Humberto Segura destacó que del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero para los derechohabientes que cobran por tarjeta, ya con el incremento, en tanto que el operativo de pago en mesa de atención iniciará el próximo 10 de enero en los municipios de Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.
Posteriormente continuará en el municipio de Tequisquiapan del 13 al 18 de enero, mientras que en San Juan del Río se realizará del 19 de enero al 4 de febrero en las diferentes sedes que los derechohabientes ya conocen en sus localidades.
El director regional resaltó que este 2023 será un año de mucho trabajo para que los programas sociales sigan llegando hasta los rincones más alejados de nuestro país, de tal manera que se mejore la calidad de vida y el ingreso de quienes han contribuido al Bienestar de México.
La inversión que se destinará para este primer mes del año en el estado de Querétaro será superior a 785 millones de pesos, para llegar a más de 163 mil derechohabientes de los 18 municipios de la entidad, mientras que a nivel nacional, la inversión social de la pensión asciende a 339 mil 341 millones de pesos. En el bimestre enero-febrero se invierten 52 mil 589 millones de pesos para garantizar este derecho plasmado en el artículo 4° constitucional.