Por Monsetrrat García
*Sedena apoyará con un médico general, un dentista y servicios de compostura de electrodomésticos durante las jornadas sabatinas en comunidades
La secretaria de Desarrollo Social en el municipio de San Juan del Río, Rosalba Ruíz Ramos, informó que sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Sétimo Regimiento Mecanizado, el cual se ubica en la antigua hacienda de La Llave, a quienes solicitó colaboración para proporcionar a la ciudadanía consultas médicas durante las jornadas sabatinas denominadas Sonrisas, las cuales están enfocadas a servicios de salud.
Recordó que durante estas jornadas se proporcionan consultas dentales, oftalmológicas, auditivas, de fisioterapia, así como atención psicológica y de tanatología, pero faltaba la atención de medicina general, motivo por el que solicitaron colaboración de la Sedena para que un médico militar proporcione este servicio.
“El coronel Quiñones nos recibió, estamos atendiendo este tema, de manera inmediata dijo que sí, va a colaborar con nosotros, nos va a mandar un médico general para que pueda atender con consultas a cada una de las comunidades, dentro de las jornadas”.
Además del médico general, el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave también aportará la colaboración de un dentista, ya que es un servicio con gran demanda, detalló la funcionaria pública, quien precisó que ahora serán tres médicos que darán este tipo de atención.
Otro servicio que proporcionará la Sedena, será la reparación de electrodomésticos básicos que tengan posibilidad de arreglo. Recordó que suman 13 jornadas en este año y la próxima se efectuará en la comunidad de La Valla, con horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Agregó que la cantidad mínima de beneficiarios en cada jornada es de 200 personas.