*SMDIF y autoridades evalúan la situación para determinar el futuro de los niños rescatados en la colonia Sagrado Corazón
Los tres menores rescatados de un inmueble ubicado en la colonia Sagrado Corazón, en San Juan del Río, están bajo cuidado en el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está a cargo de evaluar el caso para determinar los próximos pasos.
Vecinos de la colonia Sagrado Corazón denunciaron que tres menores, dos niños de 4 y 6 años y una niña de 2, se encontraban solos en una casa ubicada en el Andador Santa Natalia, número 13-A. Elementos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) intervinieron y, con el apoyo de la Policía Municipal, ingresaron al domicilio para rescatar a los niños el 29 de mayo.
Sugerimos: Corazones Mágicos es una institución que apoya a menores que padecen omisión de cuidados
Tras el rescate, los menores fueron evaluados por el personal de Protección Civil, quienes confirmaron que presentaban signos de deshidratación. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está investigando si hubo omisión de cuidado por parte de los tutores.
El objetivo principal de esta evaluación es determinar si los menores pueden ser reintegrados a su núcleo familiar. Esto dependerá de que la familia demuestre condiciones idóneas para su bienestar. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias según lo indique la procuraduría para garantizar la seguridad y el cuidado adecuado de los niños.