Por Ana Silvia Campos
*Argumentan que la máquina se descompuso y dejó la calle peor que antes
Vecinos del fraccionamiento Misión de Santa Cruz, al oriente de San Juan del Río, se encuentran molestos debido a que desde el 24 de mayo pasado iniciaron obras para rehabilitar la primera parte de la calle Central, uno de los principales accesos y la cual se encontraba en pésimas condiciones para el paso de vehículos.
Añadieron que tienen años solicitando a las autoridades municipales correspondientes que esa calle sea arreglada, pues desde que existe el fraccionamiento, jamás ha sido intervenida. Sus solicitudes no habían sido escuchadas hasta hoy, sin embargo, en la fecha antes señalada una máquina especial comenzó con el rallado del tramo, a lo largo de tres cuadras, levantado grandes cantidades de chapopote deteriorado, lo que creó expectativas positivas entre los vecinos del lugar.
Sugerimos: Hombre detenido por robar de malla ciclónica en Misión de Santa Cruz, SJR
Sin embargo, esa ilusión se desvaneció con el paso de los días, pues a la mañana siguiente ningún trabajador se presentó a trabajar, ni al día siguiente, ni al siguiente y desde entonces a la fecha ya no han hecho nada.
La calle quedó peor que antes, pues ahora tiene montones de chapopote arrumbado por todos lados, las entradas de las casas quedaron obstruidas y ante la inactividad, quienes viven sobre esa calle han tenido que rehabilitar como pueden sus entradas para guardar sus autos, pues en esta colonia se han dado casos de robos de automóviles.
Vecinas de la zona, que solicitaron el anonimato, aseguraron que la empresa encargada de la obra vial, explicó que la máquina se descompuso y no pudo continuar, por lo que quedó estacionada en el terreno baldío. Agregaron que el responsable solo dijo que él tiene un plazo de 60 días para concluir. Los días pasan y la calle sigue como zona de guerra sin que nadie se presente a trabajar para continuar con la rehabilitación de la calle.