Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río auxiliaron a una mujer que entró en labores de parto al interior de una construcción en obra negra, situada en el Barrio de la Cruz.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando una vecina se percató de lo que sucedía y llamó a la línea de emergencia 911 para solicitar la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes nunca llegaron, se presume que fue debido a que hubo recorte de personal en esa área.
El predio se ubica en la calle Manzano, esquina con avenida del Canal, sitio al que arribaron los oficiales y donde se conoció que la mujer, de 28 años de edad, y su pareja, viven en calidad de calle, por lo que optaron por habitar en ese predio.
Ante la precariedad de las condiciones en que viven, los vecinos proporcionaron una sábana y agua para las labores de parto, la mujer parió a una niña, ambas se encuentran en perfecto estado de salud, sin embargo, fueron trasladadas por los oficiales a un hospital para su valoración médica.
El padre de la recién nacida estuvo presente durante el nacimiento y las acompañó al hospital; los vecinos comentaron que los nuevos padres se encuentran en condición de calle y hace año y medio viven en el predio; el dueño del lugar conoce esta circunstancia y no les ha pedido que se retiren.
[srs_total_pageViews]